Sacaleches Avent: comodidad para extracciones frecuentes

Sacaleches Avent: comodidad para extracciones frecuentes

Sacaleches Avent: comodidad para extracciones frecuentes 150 150 Sacaleches eléctrico

Sacaleches Avent de Philips: la comodidad como bandera

El sacaleches Avent de la conocida marca Philips es uno de los mejores sacaleches que existen actualmente en el mercado, junto a los de Medela. Se trata de un sacaleches eléctrico simple (es decir permite la extracción de un sólo pecho, primero te extraes leche de un pecho y después del otro).
La principal característica de este sacaleches es la comodidad y es su punto fuerte frente al de Medela. Mis amigas Ana y Lucía lo tienen y me han explicado que no tienes que inclinarte durante la extracción (ya que con el de Medela por ejemplo tienes que echarte ligeramente hacia delante). El no tener que inclinarte durante la extracción hace que tu espalda sufra menos, y eso cuando tienes que realizarte varias extracciones diarias, se nota.

Características técnicas del sacaleches Avent

  • Tipo: Sacaleches eléctrico simple
  • Tecnología: Bifásica
  • Extracción: En dos fases, una de estimulación con el cojín masajeador (exclusivo de Avent) y otra de extracción.
  • Tamaño: 11 x 16 x 6,7 cm
  • Peso: 680 g
  • Material: La bomba es de polipropileno, sin BPA. El cojín masajeador / copa son de silicona.
  • Distintos tamaños de embudos: Sí, el que trae por defecto de 19,5 mm y uno que puedes comprar opcional si tienes los pezones grandes (de 25 mm).
  • BPA: Todos los materiales que contactan con la leche materna son libres de BPA.
  • Alimentación:
    Puede funcionar a pilas ( 4 x AA ) o adaptador a la corriente.
  • Ruido: Es silencioso.

El Sacaleches Avent y sus cojines masajeadores

Como te decía, el sacaleches eléctrico Avent Comfort permite que las mamás se sienten erguidas, a diferencia de otras bombas en las que hay que inclinarse de forma forzada hacia delante para evitar que la leche se derrame.

El extractor de leche simple Philips Avent tiene un protector de pechos excepcionalmente suave y flexible, tanto que lo llaman “cojín masajeador”. Este cojín estimula de forma natural la bajada de leche materna mediante un suave masaje.

Además, por defecto trae un tamaño estándar de 19,5 mm, pero si tienes los pezones más grandes puedes comprar el cojín de masaje opcional de 25 mm de diámetro. Esto para mi es un plus porque no todas las mujeres somos iguales.

EXTRACCIÓN

Con solo cinco botones, uno para seleccionar el nivel de potencia, otro para activar el modo de estimulación y los tres ajustes de extracción, usar el extractor de leche eléctrico individual Philips Avent Comfort es bastante simple.

El modo de estimulación imita la succión más fuerte de un bebé cuando se engancha por primera vez, para ayudar a que la leche fluya. Una vez que haya establecido un flujo, puedes elegir entre una de las tres configuraciones de extracción, para que escojas aquella en la que te sientas cómoda. La bomba no tiene una pantalla digital o una configuración de memoria, por lo que deberás vigilar cuánto tiempo estás bombeando y recordar tu fuerza de succión preferida (pero con tres opciones, eso es bastante simple).

Mis amigas me han dicho que raramente han observado fugas entre el embudo y el pecho y que mantiene muy bien el vacío.

La bomba proporciona una buena succión, lo que permite una extracción de leche muy eficiente. Además es muy fácil separar el recipiende de la bomba sin derramar la leche materna.

Lucía dice que le gustan mucho los pétalos masajeadores hinchados que tiene el embudo. Dice que lo siente cómodo y hermético contra su pecho y que es agradable. Además, ella utilizó otro extractor anteriormente y me ha comentado que pudo extraer un poco más de leche más rápidamente con la bomba Philips Avent en comparación con la anterior.

A pesar no tener una pantalla digital retroiluminada, es fácil usar el extractor de leche eléctrico individual Philips Avent Comfort en una habitación oscura o con poca luz, lo que es un punto a favor para aquellas mamás que realizan extracciones nocturnas.

Sacaleches Avent en acción

En este vídeo se muestra el sacaleches Avent en acción: su montaje y cómo extraer leche materna con él.

Encuentra el mejor precio del sacaleches eléctrico Philips Avent aquí.

RUIDO

Los extractores de leche eléctricos no son conocidos por ser silenciosos precisamente, pero existe cierta variación en cuanto al ruido de los motores. En general las opiniones sobre el extractor de leche eléctrico individual Philips Avent Comfort dicen que es algo ruidoso y dijeron que no podrían extraer leche en la misma habitación que un bebé dormido o su pareja sin despertarlos.

Ten en cuenta que la percepción del ruido es subjetiva. Cuando Ana me mostró el suyo, a mi me ha parecido un ruido medio, yo nunca me extraería leche en la misma habitación que duerme mi hijo porque se despierta muy fácilmente, así que para mi no es un problema.

Puedes escuchar el ruido en el vídeo que puse más arriba y así puedes tus propias conclusiones.

OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE EL SACALECHES PHILIPS AVENT

El diseño compacto y ligero de este extractor es un punto a destacar (es mucho más ligero que otros de su categoría). Además no tiene muchas piezas para su montaje y desmontaje y eso siempre es de agradecer.

También me gusta que el sacaleches Philips Avent Comfort sea compatible con otros productos de alimentación de Philips Avent, incluidos sus biberones clásicos. Además es fácil de guardar cuando necesitas llevarla contingo a algún lugar y es fácil de usar fuera de casa.

La capacidad de usar el adaptador de corriente o las baterías AA mantiene abiertas tus opciones a la hora de salir de casa con él.

Trae también incluído un biberón, una tapa para cierre del mismo y la tetina Natural de Philips Avent.

COMPONENTES

  • Sacaleches.
  • Mando integrado en el sacaleches.
  • Base de apoyo.
  • Tetina First Choice + de NUK (0 – 6 meses).
  • Recipiente para leche materna NUK.
  • Tapa protectora.
  • Anillo roscado.
  • Disco de sellado.
  • Adaptador universal para viajar.
  •  

MONTAJE Y LIMPIEZA DEL SACALECHES NUK LUNA

La limpieza y montaje del dispositivo es muy sencillo, ya que consta de pocas piezas:

Consta de 3 piezas principales:

  • La almohadilla integrada en la rosca donde va montado el motor y que actúa a su vez de tapa.
  • Una válvula antirretorno.
  • Una válvula de labios.
    Las tres se montan en la parte superior.

Además está el recipiente para recolectar la leche, el cual se monta debajo de la tapa que acabamos de montar con el sistema de rosca.

Te recomiendo esterilizar estas partes que van a entrar en contacto con el pecho y/o la leche, al menos antes del primer uso. Después ya no es necesario.
Por último montamos el cabezal de la parte superior con los mandos y el motor y ¡tachán! ya tenemos nuestro sacaleches eléctrico Philips Avent listo para usar.

Preguntas más frecuentes

Sí, cuenta con tres niveles de succión regulables. Con los botones de selección de intensidad podrás regular la potencia para ajustar la succión en el punto en el que te sientas más cómoda.

Puedes encontrar el tubo de recambio fabricado por Maymom, en caso de que tu tubo sufra alguna obstrucción o le entre leche. No hay recambios para el motor u otras piezas.

¡Sí!, por defecto trae el del 19,5 mm, pero si tus pezones son muy grandes puedes comprar el de 25 mm.

Opiniones

Mis amigas y otras mamás coinciden en las sigientes opiniones sobre el extractor eléctrico Philips Avent:

Entre las opiniones positivas destaca que es muy manejable y cómodo a la hora de la extracción ya que no hay que inclinarse hacia delante. Algunas chicas que utilizaron el de Medela anteriormente comentan que esto es una gran ventaja, no sólo por la posición que adoptas (menos forzada) sino también porque evitas que entre leche al tubo y reduce los goteos.

En este sentido también destacan que el sistema de conexión del tubo del aire, al estar separado de la zona por donde se extrae la leche, evita precisamente que se produzcan fugas hacia el tubo y que este termine inutilizable. Cosa que con el de Medela pasa más frecuentemente.

Entre las opiniones negativas destacan que, para algunas mamás, resulta bastante ruidoso, aunque ya hablamos que este es un tema bastante subjetivo. También hay chicas que comentan que los tres niveles de succión les quedan algo cortos y que les gustaría que tuviese un poco más de potencia de succión ya que, comparándolo con el modelo anterior este es más suave en cuanto a potencia de succión.

Conclusiones

Se trata de un sacaleches muy cómodo y que cumple su función correctamente. El gran competidor del sacaleches eléctrico de Medela en cuanto a preferencia de las mamás, con el plus de que no hay que echarse hacia delante para extraer la leche y que el diseño del embudo extractor es muy ergonómico y suave. Además cuenta con tallas de embudo lo cual es un punto favorable a la hora de adaptarse a todos los tamaños de pecho.
Sin duda es el sacaleches que compraría si vas a hacer extracciones frecuentes a diario además del sacaleches eléctrico Medela Swing. Cualquiera de los dos es ideal para esto.

Sacaleches Avent de Philips

9.1

Adaptabilidad

9.5/10

Facilidad de uso

9.5/10

Potencia

8.2/10

Calidad / Precio

9.2/10

Pros

  • Es muy cómodo
  • Ideal para extracciones diarias frecuentes
  • Muy buena relación calidad / precio
  • Tiene tallas para las copas de embudo

Contras

  • Su potencia de succión se queda un poco corta para algunas mamás
  • El vaso recolector es un poco pequeño
  • Para algunas mamás resulta algo ruidoso
Preferencias de Privacidad

Cuando navegas por mi página web a veces se almacena información de algunos servicios específicos en forma de cookies. Las "cookies" no son galletas de las que cocinamos para nuestros peques, sino archivos que se guardan en tu ordenador para facilitar la navegación por esta página y que puedas ver de forma correcta todo lo que te muestro. Aquí puedes definir tus Preferencias de Privacidad.

Click to enable/disable Google Analytics tracking code.
Click to enable/disable Google Fonts.
Click to enable/disable video embeds.
Uso cookies de terceros. Define tus Preferencias de Privacidad y/o acepta nuestra política de cookies.