Medela Swing, el mejor sacaleches eléctrico de 2019

Medela Swing, el mejor sacaleches eléctrico de 2019

Medela Swing, el mejor sacaleches eléctrico de 2019 150 150 Sacaleches eléctrico

MEDELA SWING: la elección preferida de las mamás

Sí, el sacaleches eléctrico Medela Swing es la elección preferida de las mamás. Tengo varias amigas que lo tienen y están encantadas con él. Su adaptabilidad, facilidad de uso y escaso nivel de ruido lo han llevado a ser top de ventas durante los últimos años, incluido lo que llevamos de 2019.

Es el sacaleches que yo he utilizado durante mis más de dos años de lactancia y he de decirte que estoy muy contenta con él. Te aseguro que es por algo y que vale cada céntimo de su precio. He podido probar otros sacaleches y para mi es con diferencia el que mejores prestaciones ofrece.

Vamos a estudiarlo más en profundidad.

Características técnicas DEL EXTRACTOR de leche materna MEDELA SWING

  • Tipo: Sacaleches eléctrico simple
  • Tecnología: 2-Phase Expression
  • Extracción: En dos fases, una de estimulación y otra de extracción.
  • Tamaño: 12 x 13 x 5.7cm
  • Peso: 300 g (pilas incluídas)
  • Material: PE, PP, TPE
  • Distintos tamaños de embudos: Sí. Viene con una talla M, si necesitas otra talla puedes comprarla a parte. Más sobre embudos Personal Fit aquí.
  • BPA: Todos los materiales que entran en contacto con la leche materna son libres de BPA.
  • Alimentación: Pilas 4 x 1.5V o adaptador a la corriente.
  • Ruido: max. 57dBA

Extractor Medela Swing: simple y con avanzadas prestaciones

El Medela Swing es el sacaleches eléctrico de Medela más ligero y compacto (apenas 300 g. con las pilas puestas) lo que lo hace muy cómodo para extraerse la leche en modo manos libres.

Este extractor de leche materna es ideal para madres que suelan extraerse de forma habitual leche de una a dos veces al día.

Aunque trae una correa para colgar el motor y un clip en la parte trasera del motor para fijarlo a un bolsillo o al cinturón, en otro artículo te explicaré un truco para la extracción de leche en manos libres donde te contaré qué debes hacer para no tener que sujetar el embudo con el vaso recolector. Las mamás estamos muy poco sobradas de tiempo y toda ayuda es poca ¿no es así? 😉

EXTRACCIÓN

Incorpora la tecnología 2-Phase Expression de Medela, en Medela se ha encargado de estudiar la “técnica” que utilizan nuestros bebés y la han replicado gracias a esta tecnología.

De esta forma, la extracción se realiza en dos fases:

1. Fase de estimulación, el sacaleches emula el proceso de succión no nutritiva con la que nuestros bebés estimulan el pecho. Durante esta fase se produce una especia de masaje rápido y eficaz que hace que la leche comience a fluir. Pasado el tiempo determinado, el sacaleches comienza una segunda fase de extracción. Puedes saltarte la fase de estimulación en el momento que desees y pasar directamente a la extracción si, por ejemplo ya has masajeado tu pecho. Yo lo que suelo hacer es masajear y acortar un poco la fase de estimulación. A través de los botones puedes cambiar fácilmente a la fase de extracción en el momento que desees.

2. Fase de extracción: Una vez que salta el reflejo de eyección de la leche, esta comienza a fluir por el sacaleches. Este es el momento en que comienza la fase de extracción. Cuenta con nueve niveles de vacío que puedes selecciónar gracias a los botones que están en el motor pudiendo regular el vacío máximo confortable (VCM), es decir el nivel de succión (a mayor nivel de succión mayor vacío y mayor volúmen de extracción de leche en menos tiempo). Recuerda, son mejor extracciones cortas (máximo 10 minutos) que mucho tiempo extrayéndote. El VCM que elijas será, como su nombre indica, aquel con el que te sientas cómoda. Así que no, no duele extraerse leche con estos sacaleches porque están 100% pensados para nuestra comodidad y sobre todo para adaptarse a cada mujer.

ADAPTABILIDAD

En este sentido, la adaptabilidad del sacaleches, a mi me resulta un plus muy favorable que puedan elegirse distintos tamaños de embudos gracias a los embudos PersonalFit™. Aquí te dejo un vídeo para ver cómo elegir la talla y las razones para seleccionar otro tamaño de embudo.

Como desventaja encuentro que el kit trae una talla estandard (la M) solamente incluida y que hay que comprar a parte tu talla si ves que estás incómoda. Pero no me parece una pega especialmente importante ya que no son muy costosas (los embudos adicionales rondan los 10 €. (Ver en Amazon).

COMODIDAD

La adaptabilidad de este sacaleches es lo que, según mi opinión, lo hace tan cómodo. Y es que ninguna mujer es igual a otra, los pechos y los pezones son diferentes y en Medela han pensado en eso, asimismo al poder ajustar el nivel de vacío esto lo hace muy cómodo. Incluso para una misma mujer, hay épocas del mes que nos notaremos más sensibles a un nivel de vacío más alto (por ejemplo durante la menstruación y al ovulación) y es de agradecer que pueda ajustarse en cada momento según nuestras necesidades.

COMPONENTES

  • Motor Swing.
  • Adaptador de corriente.
  • Tubo.
  • Conector SoftFit.
  • Válvula y membrana.
  • Embudo personal Fit talla M (24 mm).
  • Botella biberón de 150ml (la versión española no incluye tetina, la europea sí).
  • Tapa para cerrar la botella.
  • Bolsa para guardar el extractor y poder llevarlo contigo.

MONTAJE DEL SACALECHES MEDELA SWING

El montaje de este sacaleches es muy sencillo, ya verás como no te presenta ningún problema, son pocas piezas y todas se conectan y desconectan de forma intuitiva. La membrana es quizás la pieza más delicada porque es muy finita, pero es fácil de manipular y el material es robusto pese a lo fina que parece a simple vista. Puedes ver cómo se ensambla el sacaleches en el siguiente vídeo:

Montaje del sacaleches eléctrico Medela Swing

Además otra ventaja es que tiene piezas de repuesto para muchos de sus componentes.

ENCUENTRA TUS RECAMBIOS PARA EL MEDELA SWING AQUÍ

LIMPIEZA DEL SACALECHES

Al igual que su montaje, la limpieza del sacaleches Medela Swing es muy sencillo. Solamente hay que desensamblar las piezas (embudo, conector, válvula, membrana y biberón) y lavarlas con agua y un jabón suave. Yo suelo utilizar este jabón: Frosch Baby limpia biberones. La primera vez hay que esterilizarlas, pero después ya no es necesario (a menos que tu bebé sea prematuro y/o esté inmuno-deprimido o tu estés con alguna infección en el pecho tipo mastitis).
También puedes lavar las piezas lavables en el lavavajillas. Procura no guardarlas ni ensamblarlas hasta que estén completamente secas para evitar que proliferen nuevos gérmenes y bacterias.

Preguntas más frecuentes

En la versión europea sí, pero en la versión española hay que comprarla a parte. Trae un envase de biberón compatible con la tetina para recoger la leche y un tapón para cerrarlo.

Para nada. De hecho la potencia de succión la regulas tú en función de lo cómoda que te sientas. Está claro que a mayor succión más leche sale en menos tiempo, encontrarás el punto de equilibrio fácilmente tú sola.

La extracción de leche no debe doler en ningún caso. Si notas dolor, en primer lugar puede probar a ajustar la potencia de succión a un nivel en el que te sientas cómoda.
Si aún así notas molestias o sientes dolor tal vez la talla del embudo no sea la correcta. Mira la siguiente pregunta para saber cómo elegir tu talla de embudo para tu extractor de leche Medela Swing.

Trae la talla M que tiene una medida de 24 mm. Mira la imágen y el vídeo de más abajo para averiguar tu talla. Puedes comprar la talla necesaria aquí.

Tienes las dos opciones. Con pilas te da más movilidad, por ejemplo combinado con un sujetador para extracción. Puedes encontrar el específico de Medela aquí.

El nivel de ruido es un tema bastante subjetivo, pero suena un máximo de 57 dBA que para un sacaleches es más que aceptable.

Sí y para multitud de piezas: membranas, juntas tóricas… ¡incluso para el motor! Es un dinero bien invertido porque si se estropea algún componente por uso es fácil encontrar sus recambios. Puedes ver todos los recambios aquí.

Opiniones

He consultado diversas páginas web con opiniones de usuarias de este sacaleches (la mía y la de mis amigas ya la conoces). El Medela Swing es en general uno de los sacaleches eléctricos mejor valorados.

Entre las opiniones positivas las usuarias del sacaleches Medela Swing destacan su facilidad de uso y limpieza, que extrae mayor cantidad de leche en menor tiempo que otros sacaleches eléctricos y que es indoloro y no produce molestias.

Entre las opiniones negativas que puede resultar algo ruidoso cuando se utiliza a máxima potencia y que a algunos usuarios se les estropea el motor de succión tras algunos meses de uso diario.

Te recomiendo que le eches un vistazo a las opiniones sobre el sacaleches medela swing en Amazón:

Sacaleches eléctrico Medela Swing

9.4

Adaptabilidad

9.5/10

Facilidad de uso

9.5/10

Potencia

9.0/10

Calidad / Precio

9.5/10

Pros

  • Extracción con tecnología 2-Phase Expression que simula la técnica empleada por nuestro bebé
  • Puedes elegir la copa que mejor se adapte a la forma de tu pecho.
  • Posibilidad de seleccionar hasta 9 niveles de vacío.
  • Portabilidad: permite utilizarse sin conectarlo a la corriente.
  • Facilidad para la limpieza y montaje/desmontaje.

Contras

  • El kit sólo trae una copa estándard (talla M) y hay que comprar aparte el embudo si la talla por defecto no se nos adapta. Aunque las copas adicionales son muy económicas.
  • Algunos usuarios han reportado haber tenido que sustituir la bomba de succión en casos de mucho uso.
  • Cuando lo utilizas con pilas en nivel de succión es algo menor (como en todos).
Preferencias de Privacidad

Cuando navegas por mi página web a veces se almacena información de algunos servicios específicos en forma de cookies. Las "cookies" no son galletas de las que cocinamos para nuestros peques, sino archivos que se guardan en tu ordenador para facilitar la navegación por esta página y que puedas ver de forma correcta todo lo que te muestro. Aquí puedes definir tus Preferencias de Privacidad.

Click to enable/disable Google Analytics tracking code.
Click to enable/disable Google Fonts.
Click to enable/disable video embeds.
Uso cookies de terceros. Define tus Preferencias de Privacidad y/o acepta nuestra política de cookies.